La Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva (Huelva) celebra hoy sus primeros 25 años de existencia, desde su fundación el 16 de noviembre de 1998, con la presentación de los logos conmemorativos de la feliz efeméride. Este aniversario se repetirá el próximo año con las bodas de plata de la inauguración oficial de su sede.
El presidente de la peña, Fernando Gómez Varet felicita públicamente a todos y cada uno de los socios y las socias que con su colaboración hacen más grande la historia de ‘La Garza Blanca’, la decana de las peñas futboleras de Nerva, y agradece la colaboración de Lorenzo Adame, Socio de Honor de esta peña, y Alexis Esteban de la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva en el diseño y realización de los dos logotipos que acompañarán a la peña en el año de su 25 Aniversario.
Apenas cuatro días después de su fundación, en otoño de 1998, se iniciaron las obras de acondicionamiento de la sede, sita en calle Argentina, 19. Por aquel entonces, alrededor de un centenar de socios disfrutaban ya de sus instalaciones poco más de un mes después de haber comenzado las obras. En la actualidad, la década de las peñas futboleras de la localidad onubense cuenta con 140 socios.
El 30 de mayo de ese mismo año se llevó a cabo el primer desplazamiento de peñistas para ver al Real Madrid en el Bernabéu. Desde entonces, un buen número de peñistas nervenses también acompañan al club de sus amores en sus desplazamientos a tierras andaluzas.
La inauguración oficial corrió a cargo del que fuera jugador del equipo blanco, Rafael Gordillo, orgullo del fútbol andaluz y gloria de la Selección Española. En representación del Real Madrid, acudió a aquel acto el exjugador Rafael García Cortés. También asistieron representantes de otras peñas madridistas onubenses, así como del Ayuntamiento de Nerva y la Hermandad de San Bartolomé, socios protectores de la peña nervense.