La Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva ha celebrado su 25 Aniversario en los Salones de Celebración ‘Cobrizo’ con un almuerzo de convivencia cargado de simbolismo al que han asistido más de un centenar de socios y simpatizantes y que ha estado presidido por los exjugadores José Luís Morales y Juan José Jiménez en representación del Real Madrid CF, el presidente de la peña nervense, Fernando Gómez Varet, y el presidente de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas, Francisco Pineda, además del alcalde de Nerva, Rafael Prado.
El acto tuvo un carácter festivo y los asistentes pudieron disfrutar por gentileza de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas con la presencia de los trofeos de Champions, Liga, Mundialito y Copa del Rey, que entraron al salón de celebraciones custodiados por los exjugadores del equipo merengue y directivos de la peña nervense y federación andaluza entre el aplauso de los asistentes.
Además, uno de los socios más recientes de ‘La Garza Blanca’, Rafael Martínez de Nerva, se atrevió a interpretar el himno del Real Madrid a guitarra con la consiguiente ovación por parte de los asistentes.
Los representantes del Real Madrid CF regalaron a la peña una placa conmemorativa y dos camisetas de los primeros equipos de fútbol y baloncesto.
Por su parte, la Federación Andaluza de Peñas Madridistas regaló una fotografía del nuevo Santigo Bernabéu para enmarcar.
Otro detalle a tener en cuenta fue el regalo del nervenses Jesús a la peña madridista nervense de la camiseta firmada por el exjugador del Real Madrid CF, Luis Figo.
Aunque no físicamente, también estuvieron presentes a través de mensajes de vídeo los periodistas deportivos Tomás Roncero y Alfredo Duro, además del exportero del Real Madrid, Paco Buyo.
Por mensaje de texto llegó también la felicitación del pianista nervense de reconocido prestigio internacional y socio de honor de ‘La Garza Blanca’, Javier Perianes Granero: “Queridos amigos, paisanos y socios de la Peña Madridista la Garza Blanca. Parece increíble que ya hayan pasado 25 años desde que se iniciase esta preciosa aventura de crear en Nerva una peña madridista. Gracias al esfuerzo, dedicación h entrega de todos y cada uno de vosotros durante estos 25 años, esta institución se ha convertido en elemento dinamizador y fundamental no solo de la sociedad nervense sino también de nuestra Cuenca Minera. Siento un privilegio y gratitud enorme por poder llevar con orgullo la distinción de socio de honor que a bien tuvisteis concederme y aprovecho esta ocasión para enviaros mi felicitación más especial por este maravillso aniversario. Hala Madrid y Viva Nerva”.
Tanto el presidente de la peña nervense, Fernando Gómez, como el de la federación andaluza, Francisco Pineda, y el alcalde de Nerva, Rafael Prado, coincidieron en destacar en declaraciones a la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva, la vitalidad con la que ‘La Garza Blanca’ celebra sus primeros 25 años de existencia.
En el acto de celebración se sortearon dos relojes por gentileza de Snell, que ganaron Oli y Rafael Martínez, una camiseta firmada por jugadores del primer equipo de fútbol que ganó Domingo (Aunque terminó donándola a la peña) y un balón firmado también por los jugadores de la plantilla del primer equipo que ganó Aitor.
Además, se regalaron a cada uno de los 120 comensales que asistieron al almuerzo una papeleta de la federación de peñas para el sorteo de 3 viajes a Madrid para dos personas con entradas, desplazamiento y alojamiento incluido, que se sortearán en agosto.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de la victoria de su equipo ante el Osasuna mientras degustaban el exquisito menú preparado por Catering Cobrizo.
El grupo musical de Pop-Rock de los 90, “Los Sabáticos”, se encargó de poner el broche de oro a una celebración inolvidable, tras el corte de la tarta dedicada al 25 aniversario.
La historia de esta peña madridista comenzó en otoño de 1998, concretamente el 16 de noviembre. Apenas cuatro días después de su fundación se iniciaron las obras de acondicionamiento de la sede, sita en calle Argentina, 19, que se inauguró en marzo del año siguiente. Por aquel entonces, alrededor de un centenar de socios disfrutaban ya de sus instalaciones poco más de un mes después de haber comenzado las obras. En la actualidad, la década de las peñas futboleras de la localidad onubense cuenta con 140 socios.