La Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva se encamina a los 200 socios con paso firme tras las 15 nuevas altas registradas este año que se suman a las 26 del año anterior para conseguir una cifra total a fecha de hoy de 185 socios, de los que 18 se corresponden con Socios de Honor.
El incremento de socios y las cuentas saneadas de la década de las peñas futboleras de Nerva han sido dos de los aspectos más importantes tratados en la Asamblea General de Socios celebrada ayer en la sede de la peña, sita en la Calle Argentina, a falta de que el Ayuntamiento de Nerva atienda los numerosos requerimientos realizados por la peña para que cumpla con su palabra y pase a denominarse Calle Real Madrid CF (Antigua Calle Argentina). En la asamblea también se trató la posibilidad de llevar a cabo una cena para el próximo aniversario de la peña en 2026.







El presidente, Fernando Gómez ha valorado de forma positiva la gestión realizada este año, destacando las gestiones realizadas para conseguir entradas para los socios-peñistas y el desplazamiento realizado a la capital de España en octubre para ver en vivo el encuentro disputado entre el Real Madrid y el Villareal que finalizó con victoria merengue por 3 goles a 1.
A la finalización de la Asamblea General Ordinaria se celebró la tradicional comida de Navidad en la que los socios asistentes pudieron degustar los mejores productos ibéricos, quesos, marisco y carnes, por gentileza de su Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva.
Fundada en otoño de 1998, la Peña Madridista ‘La Garza Blanca’ de Nerva es la decana de las peñas futboleras existentes en la localidad minera. Desde marzo de 2023, la peña forma parte de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas (FAPM), como Vocal/Delegado de Huelva. La peña se integró en esta federación a comienzo de 2019.
A lo largo de sus 25 años de historia, ‘La Garza Blanca’ ha participado en innumerables actos sociales, culturales y deportivos. Por su sede, sita en la calle Argentina, números 19 y 21, han pasado un buen número de exjugadores del Real Madrid C.F., así como destacados periodistas del ámbito deportivo.
Entre sus fines destacan: contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y la proyección pública del Real Madrid C.F. de manera universal, además de fomentar los valores del club blanco y la fraternidad entre sus socios y sus simpatizantes, y por ende, prestar apoyo a las finalidades del Club.
